Muestra Salvatierra su cultura en San Cristóbal de las casas

Salvatierra en San Cristóbal de las Casas

Como parte del acercamiento cultural entre Salvatierra y San Cristóbal de las Casas, el grupo de danza de la maestra “Cony”, la estudiantina “La Tuna Imperial” y la  banda de viento “La Huarachera” llenaron el teatro Daniel Zabadua de esta ciudad chiapaneca donde juntaron más de 500 personas que disfrutaron de diferentes muestras del folclor de Guanajuato.

En el Teatro ambos gobiernos realizaron intercambio de presentes, y se renovó el compromiso de realizar el hermanamiento. En su intervención al micrófono, el presidente municipal de Salvatierra, destacó que la condición colonial entre ambos pueblos los une en una historia de éxito al conservar las tradiciones y cultura a partir de representaciones artísticas como la que se exhibió esa noche.

La emoción entre los turistas que se acercaron al teatro se contagió por todas las calles del centro de la ciudad al punto que “La Huarachera” acompañó a la “Tuna imperial”en una callejoneada donde sus sones causaron sensación principalmente en jóvenes europeos que visitaban San Cristóbal.

La noche de este viernes Salvatierra se mudó artísticamente a San Cristóbal de las Casas al mostrar la danza del Guajolote, canciones del maestro Mario Carreño y sones de música de banda como sólo los salvaterrenses pueden interpretar.
Como parte de la gala, se realizó también una muestra de vestidos típicos en las que la Marquesa, la señorita turismo y la reina de la candelaria acompañada de sus princesas dieron vida a la usanza salvaterrense de su época de oro.

Autor: Dirección de Desarrollo de Gobierno y Difusión.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *