Las manolas de Salvatierra engalanan Comitán

39Imagen1

Una vez hermanados Salvatierra y Comitán de Domínguez, Chiapas, desde lo que eran los Valles Abajeños, se reprodujo en el centro histórico del pueblo mágico chiapaneco el tradicional desfile de manolas de la Candelaria, durante el trayecto las familias comitecas se vieron maravilladas por el vuelo de los claveles y dulces que las manolas les obsequiaban al ritmo de los aplausos.

La banda huarachera anunció el paso de las manolas tocando pasos dobles y música tradicional de Salvatierra, dando paso a las nueve manolas que venían a bordo de autos clásicos, ocho Salvaterrenses y una local, Yamile I reina de las fiestas de Comitán.

La reina de la Candelaria Marifer I encabezó el desfile, luciendo un hermoso vestido naranja con luces de oro y chaquetilla incluida, su rostro exhibía la altivez y galantería de la mujer Salvaterrense. En segundo lugar, apareció la Marquesa Amairani I luciendo un vestido Azul marino, le siguieron la señorita turismo, Andy Flores y las princesas, Diana Medina y Socorro Abonce.

El pueblo comiteco quedó impresionado con la muestra del desfile de la candelaria, incluso al término del mismo, las manolas se quedaron en el jardín principal y junto con la estudiantina invitaban a la función de danza y música Salvaterrense que se presentó en el Teatro de la ciudad “Junchavín”.

Ya en el teatro, se realizó un emotivo agradecimiento al Profesor Rubén Escandón, director de la compañía de danza “Tenam”, quien fungió como enlace entre la coordinación de turismo y los pueblos chiapanecos, siendo decretado por la estudiantina al igual que el presidente municipal de Salvatierra, Rito Vargas Varela, tunero honorífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *